miércoles, mayo 18, 2016

Bullet Journal: Mi experiencia

Hace unos meses estaba procrastinando en youtube ya que se acercaba el regreso a clases y necesitaba encontrar una forma de organizarme adecuadamente. Ahora que estoy en la universidad y que se juntan las tareas y proyectos a montones, mi antiguo método de "me voy a acordar" ya no funcionaba. Necesitaba algo que me ayudara a mantener mi vida escolar y personal en la misma línea para evitar caer en una espiral de estrés. En fin, encontré un video sobre cómo tener un Bullet Journal y ahí fue donde encontré la solución a mi problema.

Un bullet journal es un cuaderno especial donde pones toda tu información, tus avances, tu agenda, tus sueños y aspiraciones, en resumen: todo. Y lo haces de la forma más sencilla, lo único que tienes que hacer es seguir el sistema que el autor propone. Les dejaré el video y la página donde encontrarán más información al respecto.
  •  http://bulletjournal.com/get-started/


Al decidirme que así es como me organizaría este semestre, me di a la tarea de buscar una agenda/libreta que me gustara. Compré una libreta en color Vino de Bola de Papel, plumas de gel, algunos separadores y dejé a mi imaginación volar. Lo divertido de esto, es que no hay límites.

Ya que tenía todo lo necesario, me puse a trabajar. Busqué en internet algunos diseños y de ahí me base para hacer el índice y el calendario. Toda mi vida he odiado las agendas porque nunca me acomodo con el espacio que me dan y más porque a pesar de querer seguir llenando mi agenda, simplemente la dejo vacía.  Lo que noté al empezar con mi Bullet Journal es que al yo acomodar todo, realmente pude comprometerme a usarla. (Además de que estaba súper emocionada)


 Personalmente, me gusta más cuando viene un calendario pequeño pero que puedas anotar cosas ahí, así que pasé al rededor de media hora trazando 5 diferentes calendarios, uno para cada mes. También dejé espacios arriba y a la derecha para escribir lo que se me diera la gana; al final terminaron siendo quotes o frases inspiradoras. Teniendo mis nuevos marcadores/plumones establecí un código de colores que se basa en: Proyectos, Eventos y Quiz/Examenes.



Ya que tenía todo acomodado, seguí con la sección de tareas o to do lists. Me aseguré de que cada vez que anotara algo, tenía que poner el día y una pequeña marca para saber si era urgente o no. 


Así fue como me organicé por 5 meses, de Enero a Mayo. Lo que más me gustó de este proceso es que me dio la libertad de hacer lo que quisiera con mi Bullet Journal. Agregué secciones nuevas y diferentes cuando se me antojaba, por ejemplo, hice una lista de películas que tengo que ver. También decidí que si en algún momento me daban ganas de escribir, lo haría y así fue como la parte de atrás se convirtió en mi diario. Otra sección fue mi Bucket List y de vez en cuando dedicaba una página a alguna frase que me motivara en ese momento. 

Como pueden ver, me faltan muchas películas que tachar.

Ignoren esa mancha, se me cayó gel antibacterial en la contraportada y se pasó a las hojas.

Además de que mi bucketlist no está actualizada, jeje.

Sinceramente, creo que éste método es el que mejor me ha funcionado y me funcionará porque sin duda no voy a dejarlo. Realmente se los recomiendo, es muy fácil de seguir y es divertido.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Bonjour Dany
Maira Gall